Enfoque Integrado

 

Imagen30

¿Qué es el Enfoque Integrado?

El Enfoque Integrado es un trabajo unificado, a partir de las áreas de Espiritualidad, Justicia y Paz y Desarrollo de la Misión, para impulsar la Misión desde los valores congregacionales, los Derechos Humanos, con resultados bien definidos que incorporen la promoción de cambios sistémicos.

Vocación

PASTORAL DE LAS VOCACIONES

Cada persona tiene un llamado en la vida y el desafío es descubrirlo; a través de la Pastoral de las Vocaciones te acompañamos en esta búsqueda, que también requiere un proceso de discernimiento profundo.  Jesús Buen Pastor te invita a seguir sus huellas y a manifestar su amor misericordioso, en tres posibles modalidades: vida contemplativa, vida apostólica y vida laical.

 

Imagen6.jpg

Historia Provincial 1972 - 2021

Nicaragua1972 terremoto en Nicaragua, a raíz de este acontecimiento nace la comunidad de El Crucero, en Nicaragua, que orienta su acción apostólica hacia la evangelización y promoción de catequistas rurales. Además, crean un Centro Educativo para niños de escasos recursos.

1975 las Hermanas asumen en Honduras la dirección del Centro de Orientación para Mujeres privadas de libertad.

1978 se inaugura el Centro Juvenil de Mujeres “San Luis”, en Santo Domingo de Heredia, Costa Rica. Remitidas por el Patronato Nacional de la Infancia y los Juzgados del Tutelar de Menores de San José y otras provincias.

1980 – 1985 de acuerdo con las orientaciones de la Congregación, se entrega a las autoridades pertinentes los Centros Penitenciarios de: El Salvador, Panamá, Honduras, Guatemala y Costa Rica. Esta decisión abre un nuevo panorama a las respuestas misioneras en la región.

Video del mes

Les ofrecemos este regalo de Corpus Christi, donde las comunidades de hermanas y laicos/as de Costa Rica se unen en un solo corazón con el AMOR DE LOS AMORES en compañía de Santa María Eufrasia.

#santaeufrasia

#administracionparalamision

#buenpastor

 

 
 

Historia Provincial 1911 -1971

La Provincia de Centroamérica de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor cuenta su historia:

1911 llegan las primeras misioneras a tierras centroamericanas a la ciudad de León, Nicaragua, para atender a niñas y jóvenes en riesgo social y a mujeres privadas de libertad. La casa se llamaba “Casa de Corrección y de Obreras”. Las hermanas vivieron situaciones adversas y en 1917 se vieron obligadas a cerrar esta fundación.

Subcategorías

Dirección

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, Provincia de Centroamérica

Sede Provincial

Guadalupe, San José, Costa Rica

Del Estadio Colleya Fonseca 250 al oeste

Contácto

Teléfono: +506 4704-90-27

Correo Electrónico: secretaria.provincial@buenpastorca.org