Vocación

PASTORAL DE LAS VOCACIONES

Cada persona tiene un llamado en la vida y el desafío es descubrirlo; a través de la Pastoral de las Vocaciones te acompañamos en esta búsqueda, que también requiere un proceso de discernimiento profundo.  Jesús Buen Pastor te invita a seguir sus huellas y a manifestar su amor misericordioso, en tres posibles modalidades: vida contemplativa, vida apostólica y vida laical.

 

Imagen6.jpg

PRE-NOVICIADO

Es un tiempo de conocimiento mutuo entre la Congregación y la candidata. El objetivo de esta etapa es acompañarla a crecer en su compromiso y aclarar el motivo de su llamada a ser una discípula de Jesús, Buen Pastor. Este tiempo de discernimiento se lleva a cabo en el contexto del apostolado y viviendo en una comunidad que sea abierta y flexible.

                                            WhatsApp Image 2022 04 20 at 3.01.38 PM
          

NOVICIADO

Es un tiempo para discernir y profundizar el llamado a la vida religiosa para la misión.  Este llamado pide una conversión radical del corazón en el seguimiento de Jesús.  Exige la capacidad de reflexionar sobre la propia vida, las actitudes y las experiencias a la luz del Evangelio.  La novicia busca profundizar su amor a Jesús y comprender Su amor por ella.                                                                                                           

WhatsApp_Image_2022-04-20_at_3.01.38_PM_1.jpeg

PROFESIÓN TEMPORAL

Es una etapa formativa de crecimiento y desarrollo que permite a la profesa temporal profundizar en su convicción de vivir la vida consagrada como discípula en el contexto de la misión y de la comunidad, hoy.  Se entrega libre e incondicionalmente a Jesús y a su misión, hasta dar una respuesta definitiva al llamado de Dios por su profesión perpetua.

                                                                                                                WhatsApp Image 2022 04 20 at 3.01.39 PM                      

FORMACIÓN CONTINUA

Esta formación comprende: actualización continua en teología, espiritualidad, competencias profesionales y oportunidades para la renovación.  Nos comprometemos a vivir nuestra misión en realidades en continuo cambio.  Nuestro crecimiento en libertad es un proceso que abarca toda la vida.  La reflexión sobre las experiencias de vida, las relaciones, la creación y todo lo que existe, nos lleva a una integración más profunda de nuestro ser y a vivir nuestro compromiso total a Dios.

Imagen12.jpg

 

 

 

 

 

 


Imprimir   Correo electrónico

Dirección

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, Provincia de Centroamérica

Sede Provincial

Guadalupe, San José, Costa Rica

Del Estadio Colleya Fonseca 250 al oeste

Contácto

Teléfono: +506 4704-90-27

Correo Electrónico: secretaria.provincial@buenpastorca.org