secretaria.provincial@buenpastorca.org
Guadalupe-San José-CR
+506(8374-21-03)
Misión Contemplativa
¿Quieres conocer sobre la Vida Contemplativa?
Somos del estilo de Vida Contemplativa dentro de una Congregación Apostólica Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, con Comunidades presentes en Costa Rica desde 1929 y en El Salvador desde 1939.
Para comprender la vida contemplativa, podemos decir que es “emprender cada día un camino de búsqueda del Rostro de nuestro Buen Pastor”. Un Rostro que se esconde en la simplicidad, las acciones ordinarias de la vida cotidiana, en las cosas sencillas. En este camino, Dios nos ofrece un ambiente de silencio, -como medio de santificación-, de soledad, habitada por la compañía de nuestras hermanas de Comunidad y de todas las personas por quienes oramos y en las que también encontramos el Rostro de Dios.
Vivenciamos nuestra Misión por medio de la oración, para llevar al Corazón misericordioso de Jesús El Buen Pastor, todas las necesidades de nuestro mundo y especialmente las obras apostólicas en nuestra congregación. Te invitamos a que nos conozcas a través de este espacio, en donde nos agradaría que compartas con nosotras tus alegrías, inquietudes, dudas y esperanzas, para presentarlas al Señor.
Misión Contemplativa
Nuestras comunidades
La intuición fundante de Santa María Eufrasia, sobre nuestro estilo de vida contemplativa, en la Congregación, nació en 1825 en Tours, Francia bajo la protección de Santa María Magdalena.
La primera comunidad de vida contemplativa en Centro América fue fundada el 19 de marzo de 1929 en San José Costa Rica.
La segunda comunidad de este estilo de vida fue fundada el 02 de octubre de 1939 en San Salvador, El Salvador. Con gratitud y entusiasmo nos preparamos a celebrar en el 2025, a nivel congregación los 200 años de nuestra Fundación.
Misión Contemplativa
Reseña histórica de la Misión Contemplativa – Provincia de Centroamérica
La vida Contemplativa en la congregación nació en el año 1825 en Tours y en 1831 en Angers, Francia; fundada por Santa María Eufrasia Pelletier. El objetivo principal de fundar este estilo de vida es orar por toda la humanidad, en especial la misión apostólica de la Congregación. Ella nos dice: “Donde no llega tu acción, que llegue tu oración”.
Siendo muy joven, trabajó con las internas en su monasterio y reconoció en algunas de ellas inquietud por la vida consagrada. Se preguntó: - ¿Por qué no realizar una comunidad contemplativa dentro de las instalaciones de nuestro monasterio? -Oró y pidió consejo sobre esta inspiración y cuando llegó a ser superiora en Tours pudo realizar su sueño.
Como hermanas Contemplativas, hemos tenido cambios muy significativos a través de la historia. Actualmente somos Contemplativas dentro de una Congregación Apostólica. Somos una sola Congregación junto con hermanas apostólicas y laicos/as viviendo la vida contemplativa de acuerdo con nuestro carisma y espiritualidad, centrada en el Corazón de Jesús y de María: la Misericordia, la Reconciliación, la Justicia y Paz, y el Celo Universal.
PARA CONTACTARNOS:
COSTA RICA: hcontemplativas.costarica@buenpastorca.org Teléfono: +506 2224 6992
EL SALVADOR: hcontemplativas.elsalvador@buenpastorca.org Teléfono: +503 2270 0620