Partenariado

 

WhatsApp Image 2022 04 27 at 7.34.22 AM

 En la Provincia de Centroamérica compartimos en Partenariado – Hermanas y Laicos/as – nuestra misión contemplativa y apostólica, comprometiéndonos con Jesús Buen Pastor en la dignificación del Ser Humano, a través de un ministerio de caridad y evangelización.

Estamos llamados desde el carisma fundante, a potenciar nuestras relaciones, valores y comunión en Partenariado, siendo corresponsables, asumiendo nuestro proceso de transformación - formación, respetando la diversidad y la riqueza de cada estilo de vida, participando en la toma de decisiones y abriendo nuevos caminos para la misión.

En el año 2009 el Capítulo Congregacional nos invita a “crear y fortalecer la corresponsabilidad para la misión con los laicos/laicas del Buen Pastor.”

En nuestro Capítulo Provincial del 2011, somos llamadas/os a “dinamizar la misión, junto con los laicos/as, desde nuestra identidad eclesial, congregacional y celo apostólico...”

En la Declaración del Capítulo Provincial 2013, se nos implica en Partenariado con la expresión: “Nosotras Hermanas y Laicos/as, de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, depositarios de la confianza de toda la Provincia...”. De igual manera lo afirma la Declaración del Capítulo Congregacional del 2015 cuando nos convoca de la siguiente manera: “como partners en la misión, hermanas y laicos, buscamos cómo abordar los problemas globales. Reconocemos que las necesidades urgentes actuales son: la pobreza, la trata de personas, la migración forzada, los refugiados, la desigualdad de género, la violencia contra las mujeres y los niños y la intolerancia religiosa”.

Continuamos nuestro recorrido impulsadas/os por el llamado que nos hace Jesús, a través de la Declaración del Capítulo Provincial 2021 rumbo hacia la “reelaboración en Partenariado del Plan Estratégico para la Misión (2021-2026) valorando la riqueza de las experiencias vividas, desde el clamor de tantas hermanas y hermanos que sufren y necesitan sanación y transformación”.

 

Maricela Fonseca, Partner de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, Misión Santa Eufrasia, Honduras, nos habla de sus 26 años sirviendo junto con las hermanas. Ella nos expresa como ha sido su hermoso camino junto a la Congregación, su entrega, su amor y perseverancia llevando la misericordia del Buen Pastor y el celo por la salvación de las personas.