Reseña histórica de la Misión Contemplativa – Provincia de Centroamérica

contem1La vida Contemplativa en la congregación nació en el año 1825 en Tours y en 1831 en Angers, Francia; fundada por Santa María Eufrasia Pelletier. Fundó la vida Contemplativa para que las obras en favor de los más necesitados pudieran ser realizadas tanto por la misión apostólica como por un estilo de vida en oración, oculta en Dios. Ella decía: “Donde no llega tu acción, que llegue tu oración”.

 

contem2Siendo muy joven, trabajó con las internas en su monasterio y reconoció en algunas de ellas inquietud por la vida consagrada. Se preguntó: - ¿Por qué no realizar una comunidad contemplativa dentro de las instalaciones de nuestro monasterio? -Oró y pidió consejo sobre su idea; y cuando llegó a ser superiora en Tours pudo realizar su sueño.

 

 

contem3Les dio como patrona a Santa María Magdalena, viendo en ella a una mujer apasionada “en quien tan crecido estaba este fuego de amor de Dios; un amor que se convirtió en dolor y en fuerza junto a la cruz.”

Como Contemplativas, hemos tenido cambios muy significativos a través de la historia. Actualmente somos Contemplativas dentro de una Congregación Apostólica. Somos una sola Congregación junto con hermanas apostólicas y laicos/as viviendo la vida contemplativa de acuerdo con nuestro carisma y espiritualidad, centrada en el Corazón de Jesús y de María: la Misericordia, la Reconciliación, la Justicia y Paz, y el Celo Universal.

PARA CONTACTARNOS:

COSTA RICA: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono: +506 2224 6992

EL SALVADOR: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono: +503 2270 0620